solar-power UVC - El Desinfectante más efectivo contra COVID-19

Radiación UVC contra el coronavirus

La radiación UV-C es una tecnología probada en destruir microorganismos de manera eficiente. La radiación UV es parte de la luz solar, la cual es un método fácil de limpieza de superficies en nuestra vida diaria. La radiación UV es una especie de radiación electromagnética invisible, con una longitud de onda entre los 100 - 380 nm.

La luz ultravioleta es el desinfectante más efectivo para eliminar el coronavirus.

CHV Noticias, El Desinfectante más efectivo contra el COVID 19 Fuente: chvnoticias.cl

Actualmente este tipo de soluciones ya se está utilizando activamente en transporte público de Shanghai, y Metro y Muses del sistema MTA, apoyados por la Universidad de Columbia.

Soluciones móviles robóticas ya se están desarrollando para multiples usos, como El robot CSAIL para desinfeccion de bancos y bodegas de alimentos.

El núcleo celular de los microorganismos (bacterias y virus) contiene Timina, un elemento químico del ADN/ARN. Este elemento absorbe UV-C a una longitud de onda específica de 253.7 nm y cambia hasta tal punto (formación de dímeros de Timina) que la célula ya no es capaz de multiplicarse y sobrevivir.

La radiación UV-C penetra la pared celular del microorganismo Los fotones de alta energía del UV-C son absorbidos por las proteínas celulares y ADN/ARN. Los rayos UV-C dañan la estructura proteica causando alteraciones metabólicas El ADN/ARN se altera químicamente, por lo que los organismos ya no pueden replicarse.

Blog y Noticias

Revisa otras actualizaciones y noticias:

Blog|general

Situación temporal COVID-19

Coronavirus COVID-19 Como Grupo Empresarial tratamos de estar al tanto del avance y las medidas necesarias y requeridas para la contención y…

Blog|general

El robot CSAIL desinfecta el Greater Boston Food Bank

El robot CSAIL desinfecta el Greater Boston Food Bank Usando luz UV-C, el sistema puede desinfectar el piso de un almacén en media hora, y…



Medlight logo

Información

  • Contacto
  • Fono: +56 6 7258 9293

  • Email: contacto@medlight.cl

  • Presencial: 9:30 a 14:00 hrs.

  • Remoto: 15:00 a 18:00 hrs.

Debido a la situación de COVID-19, ponemos a disposición teléfono para whatsapp y llamados: +56 6 7258 9293 Más Información