solar-power Nueva York utilizará potentes lámparas ultravioleta para matar el coronavirus en Metro y Autobuses.

La MTA (Metropolitan Transportation Authority) quiere ver si los rayos UVC pueden destruir el virus.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York, que se ocupa de un número bajo record de pasajeros sin precedentes en el metro y los autobuses, está tratando de arrojar algo de luz sobre su problema de coronavirus.

Según el New York Daily News, la agencia comenzará a utilizar potente luz ultravioleta como parte de su programa de desinfección reforzado en subterráneos y autobuses. El esfuerzo es parte de una asociación con la Universidad de Columbia, que plantea que la luz UV puede usarse para matar enfermedades en el sistema de tránsito.

A partir del 11 de mayo, se colocarán lámparas UV dentro de los vagones y autobuses del metro en dos patios y depósitos de autobuses. Las lámparas emiten rayos llamados "UVC", una parte relativamente oscura del espectro que consiste en una longitud de onda de luz más corta y enérgica que puede ser perjudicial para los humanos si se expone directamente.

MTA New York

MTA New York

La UVC es particularmente buena para matar material orgánico, ya sea en humanos o partículas virales. Las lámparas y robots UVC se usan comúnmente para desinfectar agua, objetos como equipos de laboratorio y espacios como autobuses y aviones. Si los resultados de la MTA son positivos, los funcionarios de tránsito dijeron que lo ampliarán para incluir más trenes y autobuses de la red.

"En este momento crítico y sin precedentes, la MTA está explorando todas las soluciones que los científicos y el mercado tienen para ofrecer en nuestro esfuerzo por garantizar que el sistema de transporte sea seguro para nuestros clientes y empleados", dijo Mark Dowd, director de innovación de la MTA, en un comunicado. “El proyecto piloto que involucra esta tecnología UV probada es otro ejemplo de eso mientras buscamos formas alternativas de reducir efectivamente el riesgo en vagones y autobuses. Agradecemos a la Universidad de Columbia por su asociación y esperamos que esta nueva tecnología en tránsito brinde una opción más efectiva y eficiente que nuestros esfuerzos de desinfección actuales”.

Coronavirus: Científicos prueban nueva técnica para sanitizar espacios con luz ultravioleta. Palabras de Dr. David, J. Brenner, Director de Investigación Radiológica, Universidad de Columbia. Fuente: latercera.com

La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio anunciaron una decisión extraordinaria al cerrar el servicio de metro de 1AM a 5AM todas las tardes a partir del 6 de mayo para una desinfección extensa.

La MTA ha informado una caída del 90 por ciento en el número de pasajeros desde el comienzo de la pandemia, y la agencia ha reducido algunos servicios de trenes y autobuses para abordar la caída de la demanda. Muchos trabajadores esenciales aún cuentan con el tránsito para ir y venir del trabajo todos los días. Hasta ahora, más de 80 empleados de MTA han muerto por el virus.


Las nuevas lamparás germicidas UV-C de OSRAM ya cuentan con estudios y estudios internacionales que avalan su eficiencia para la desactivación y eliminación del virus SARS-CoV-2.


Blog y Noticias

Revisa otras actualizaciones y noticias:

Blog|general

AirZing de OSRAM logra certificación contra Influenza tipo A H3N2

La nueva luminaria de esterilización AirZing de OSRAM ha logrado la certificación que acredita que esta solución elimina la influenza tipo A…

Blog|general

Limpiando con luz ultravioleta para erradicar coronavirus COVID-19

Se conoce desde hace bastante tiempo que la radiación UV (UV-C o UVC), ultravioleta, permite limpiar de gérmenes nocivos relacionados con…



Medlight logo

Información

  • Contacto
  • Fono: +56 6 7258 9293

  • Email: contacto@medlight.cl

  • Presencial: 9:30 a 14:00 hrs.

  • Remoto: 15:00 a 18:00 hrs.

Debido a la situación de COVID-19, ponemos a disposición teléfono para whatsapp y llamados: +56 6 7258 9293 Más Información