solar-power Limpiando con luz ultravioleta para erradicar coronavirus COVID-19

Se conoce desde hace bastante tiempo que la radiación UV (UV-C o UVC), ultravioleta, permite limpiar de gérmenes nocivos relacionados con los virus. China la utiliza ahora para limpieza de ascensores, autobuses, billetes, etc.

Empresas globales especializadas en equipamiento de iluminación especializada como OSRAM, llevan años desarrollando y utilizando estas tecnologías para desinfección de espacios y equipamiento médico especializado, purificación de aguas, entre otros. Pero los últimos acontecimientos globales, han llevado al desarrollo de nuevos productos e innovaciones para uso más extenso, entregando nuevas herramientas y opciones reales para el combate de la pandemia, como los nuevos Tubos UVC AirZing.

AirZing UVC

Luz ultravioleta germicida usada en la industria alimentaria. Erradicar coronavirus COVID-19

Para entender mejor las ventajas y beneficios de la luz ultravioleta como germicida de superficies, les dejamos este reportaje del señor Francisco Martín León.

Erradicar coronavirus COVID-19 con luz ultravioleta germicida

La luz ultravioleta se está utilizando en China para limpiar autobuses públicos y ascensores, y eliminar los posibles gérmenes como parte de los esfuerzos para limpiar al país de la mortal epidemia de coronavirus.

Con las compañías bajo presión para cumplir con las estrictas medidas de prevención del virus, que ha matado a más de 3,100 personas en China, algunas están recurriendo a la nueva tecnología para mantener todo limpio.

La empresa de transporte público de Shanghai, Yanggao, ha convertido una sala de limpieza regular en una cámara de desinfección con luz ultravioleta para autobuses, reduciendo el proceso de 40 minutos a solo cinco minutos.

Normalmente el proceso requería la atención total de dos empleados, quienes rociaban desinfectante en las superficies del autobús antes de limpiarlos. El problema con esto fue que podría no llegar a ciertos rincones. El grupo se asoció con un proveedor de tecnología para establecer un sistema de limpieza ultravioleta y ahora, algunos de sus autobuses son limpiados por los rayos UV.

El personal conduce el autobús a una cámara, que ha sido equipada con 210 tubos UV, y sale de la habitación antes de activar el sistema, bañando el vehículo en un tono azul-blanco. Se han convertido dos salas de limpieza y cada una puede desinfectar hasta 250 autobuses al día.

Con alrededor de 1,000 autobuses que necesitan desinfección diariamente, el sistema UV ha reducido la cantidad de horas extras del personal y la mano de obra necesaria para la desinfección regular del transporte público.

La luz UV no sirve para desinfectar a seres humanos

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las lámparas UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel, ya que la radiación UV puede causar irritación de la piel, pero las cámaras están cerradas y activadas por personal externo.

Los expertos en salud le dijeron que la luz UV no se usa típicamente para desinfectar áreas públicas, pero puede ser efectiva si se hace correctamente.

Paul Tambyah, presidente de la Sociedad de Microbiología e Infección Clínica de Asia Pacífico, dijo que la desinfección UV es efectiva, pero debe usarse con cuidado ya que la luz puede causar cáncer de piel.

“La desinfección UV-C / UV se usa ampliamente en los hospitales de todo el mundo después de que los pacientes hayan salido de una habitación“, dijo. “Esta se usa para patógenos resistentes a los antimicrobianos, tuberculosis y otros agentes infecciosos“.

Si bien no se usa generalmente en el transporte público, “no hay una buena razón por la cual (no) funcionaría”.

El banco central de China dijo en febrero que estaba desinfectando y aislando los billetes usados con luces UV en sus esfuerzos por combatir el coronavirus.

Una oficina de supervisión de mercado en el sur de la provincia de Guangdong propone un “sistema inteligente de desinfección de ascensores UV”, que dice que elimina el riesgo de perder rincones o irritar a los pasajeros con restos de líquidos de limpieza.

Los tubos UV-C se instalan en ascensores y se activan cuando el sistema detecta que no hay nadie adentro, barriendo el área con penetrantes rayos UV y apagándose automáticamente cuando se hace.

El plan es instalar eventualmente el sistema en espacios públicos como ascensores de hospitales.


Blog y Noticias

Revisa otras actualizaciones y noticias:

Blog|general

Nueva York utilizará potentes lámparas ultravioleta para matar el coronavirus en Metro y Autobuses.

La MTA (Metropolitan Transportation Authority) quiere ver si los rayos UVC pueden destruir el virus. La Autoridad de Transporte…

Blog|general

Brussels Expo será el primer recinto ferial libre de COVID-19 en el mundo

A través de un comunicado el CEO de Brussels Expo, Denis Delforge, informó que están contratando a la “artillería pesada” para enfrentar la…



Medlight logo

Información

  • Contacto
  • Fono: +56 6 7258 9293

  • Email: contacto@medlight.cl

  • Presencial: 9:30 a 14:00 hrs.

  • Remoto: 15:00 a 18:00 hrs.

Debido a la situación de COVID-19, ponemos a disposición teléfono para whatsapp y llamados: +56 6 7258 9293 Más Información