solar-power AirZing de OSRAM logra certificación contra Influenza tipo A H3N2

La nueva luminaria de esterilización AirZing de OSRAM ha logrado la certificación que acredita que esta solución elimina la influenza tipo A H3N2, que junto a sus subtipos son las famosas influenzas estacionales, de las cuales la población se vacuna todos los años.

Luego del análisis Microbiológico de la Institución Gmicro Testing (Guangdong Detection Center of Microbiology), el laboratorio de referencia en la Republica Popular de China, podemos asegurar que esta solución elimina los virus con una tasa de letalidad del 99.99%.

Para más información de esta solución, puede seguir leyendo sobre la luminaria AirZing de OSRAM, u otras soluciones de purificación.

¿Qué es el H3N2v?

El H3N2v es un virus de influenza no humana que normalmente circula entre cerdos y que ha infectado a personas. Los virus que normalmente circulan entre los cerdos son "virus de influenza porcina". Cuando estos virus infectan a los seres humanos, se los denomina "variantes" del virus.

En 2011 se detectó un virus específico H3N2 con genes de virus aviares, porcinos y humanos y el gen M del virus pandémico H1N1 2009. El virus estaba en circulación entre los cerdos en 2010 y se detectó por primera vez en personas en 2011. La adquisición del gen M 2009 podría hacer que este virus produzca infecciones en los seres humanos con mayor facilidad que otros virus de influenza porcina.

Fuentes y links importantes:

Variante del virus de la influenza A (H3N2)

Los virus de la influenza que normalmente circulan entre los cerdos son denominados "variantes del virus" cuando son detectados en seres humanos.

Las variantes del virus de la influenza A H3N2 (también denominadas virus "H3N2v") con el gen matriz (M) del virus H1N1 de la pandemia de 2009 se detectaron por primera vez en julio del 2011.

Los virus se identificaron por primera vez en cerdos en EE. UU. en 2010. Durante el 2011, se detectaron 12 infecciones de H3N2v en humanos. Durante el 2012, hubo varios brotes de H3N2v que dieron lugar a 309 casos reportados. Las infecciones esporádicas de H3N2v siguieron detectándose desde ese momento.

Las infecciones con H3N2v se han asociado principalmente a una exposición prolongada a los cerdos en ferias agrícolas. También se ha detectado la diseminación de este virus entre humanos pero en este momento no hay evidencias de contagio sostenido ni dentro de la comunidad del virus H3N2v. Es posible que sigan ocurriendo infecciones esporádicas e incluso brotes localizados entre personas con este virus.

Fuentes y links importantes:


Blog y Noticias

Revisa otras actualizaciones y noticias:

Blog|general

Luz UVC lejana (Far-UVC) mata de forma segura los coronavirus en el aire

Más del 99.9% de los coronavirus estacionales presentes en las gotitas en el aire murieron cuando se expusieron a una longitud de onda…

Blog|general

Nueva York utilizará potentes lámparas ultravioleta para matar el coronavirus en Metro y Autobuses.

La MTA (Metropolitan Transportation Authority) quiere ver si los rayos UVC pueden destruir el virus. La Autoridad de Transporte…



Medlight logo

Información

  • Contacto
  • Fono: +56 6 7258 9293

  • Email: contacto@medlight.cl

  • Presencial: 9:30 a 14:00 hrs.

  • Remoto: 15:00 a 18:00 hrs.

Debido a la situación de COVID-19, ponemos a disposición teléfono para whatsapp y llamados: +56 6 7258 9293 Más Información